El Black Friday es el segundo evento más importante para los compradores tras la Navidad, según Cuponation.es

El Black Friday se ha convertido en el segundo evento más importante para los compradores españoles, por delante de las rebajas de verano y sólo por detrás de la Navidad, según una encuesta de Cuponation.es, que refleja además que el 26% de los españoles compra online todas las semanas.

La web de cupones remarca que durante los últimos años ha aumentado el seguimiento de los compradores españoles de las ofertas que se lanzan este día importado de Estados Unidos, que supera ya en relevancia para los consumidores a otras fechas como el Día de la Madre o San Valentín.

Esto contrasta con lo que ocurre en otro país europeo como Francia, donde la Navidad también es el evento más importante de compras, pero el Black Friday es superado por San Valentín, el Día de la Madre, las rebajas e incluso el Cyber Monday.

Por otro lado, la encuesta sobre los hábitos de consumo en e-commerce de Cuponation.es refleja que el 61% de los españoles declara haber realizado compras online al menos una vez al mes, mientras que el 26% lo hace al menos una vez a la semana.

Asimismo, apunta que el 46% espera a días de rebajas para comprar regalos e indica que, aunque la mayoría compra desde su casa, un 14% afirma hacerlo desde el trabajo, e incluso mandar los pedidos a la propia oficina.

Respecto a la tipología de productos que se adquieren online, un 70% de los encuestados compran objetos relacionados con la moda y los accesorios, mientras que un 57% compra artículos de informática y telefonía.

En esta línea, la encuesta agrega que los clientes de ecommerce han incluido la búsqueda de cupones de descuento y ofertas como parte del proceso de compra. En concreto, el 65% declara que busca cupones de descuento antes de realizar una compra y un 51% afirma que la existencia de una promoción o un cupón de descuento les anima a comprar un producto que no tenían planificado adquirir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído