Siemens adquiere Mentor Graphics por 4.205 millones

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma estadounidense de software de diseño industrial Mentor Graphics por 4.500 millones de dólares en efectivo (4.205 millones de euros), según informó la multinacional.

En concreto, Siemens abonará en metálico 37,25 dólares por cada acción de Mentor Graphics, una cantidad que representa una prima del 21% sobre el precio del cierre de las acciones de la compañía el pasado 11 de noviembre.

«Siemens está comprando Mentor como parte de su estrategia Vision 2020», declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, quien destacó que la compañía estadounidense encaja perfectamente en la voluntad de la alemana de expandir su liderazgo digital y marcar el ritmo en la industria.

La compañía germana espera lograr sinergias mediante la combinación del aumento de ingresos y la anticipada expansión de los márgenes, con un impacto total sobre el resultado de explotación de 100 millones de euros en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

Asimismo, Siemens espera que la transacción tendrá impacto en el beneficio por acción a partir del tercer año del cierre de la operación, que podría tener lugar en el segundo trimestre de 2017.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído