Solaria eleva un 17% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 2,9 millones

Solaria obtuvo un beneficio neto de 2,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 17% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas netas del grupo alcanzaron los 12 millones de euros durante el periodo enero-septiembre, con una caída del 6% respecto a los nueve primeros meses de 2015.

Las ventas de Solaria en España bajaron un 10% entre enero y septiembre, hasta los 10,2 millones de euros, mientras que las ventas en Italia se incrementaron un 31%, hasta sumar 1,7 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Solaria a cierre del pasado mes de septiembre se situó en 10,7 millones de euros, con un incremento del 9% respecto a los nueve primeros meses del año pasado, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 27%, hasta totalizar casi 5,9 millones de euros.

El ratio de Ebitda sobre ventas de Solaria evolucionó favorablemente, pasando del 77% en los nueve primeros meses del ejercicio 2015 a un 90% en el mismo periodo de 2016.

La compañía ha destacado que sus resultados «positivos y recurrentes» de los nueve primeros meses son consecuencia de su nuevo modelo de negocio, centrado en la generación de energía renovable y en la optimización de costes.

De hecho, los gastos de explotación de Solaria se redujeron un 29% entre enero y septiembre, según ha destacado la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído