Acciona, única firma española reconocida en COP22 entre las líderes mundiales por gestión sostenible del agua

La organización internacional sin ánimo de lucro CDP ha dado a conocer, en el marco de la Cumbre del Clima de Marrakech, la ‘CDP Water A List 2016’, que incluye a las empresas internacionales líderes en la gestión sostenible del agua y entre las que figura Acciona, única compañía española que aparece en el ranking, compuesto por 24 empresas.

Para elaborar este ranking, CDP ha evaluado más de 2.500 multinacionales en función de parámetros como el uso responsable de este recurso, los objetivos de mejora, la estrategia y la gestión de los riesgos y las oportunidades asociados al recurso hídrico.

En esta edición, la lista está compuesta, además de por Acciona, por Fiat Chrysler Automobiles NV, Ford Motor Company, Sony Corporation, Toyota Motor Corporation, Coca-Cola European Partners, Colgate-Palmolive Company, Diageo plc, KAO Corporation, Kirin Holdings Co Ltd, L’Oréal, Suntory Beverage & Food, Unilever plc, Bayer AG, GlaxoSmithKline, Mitsubishi Electric Corporation, LG Display, Anglo American Platinum, BASF SE, Harmony Gold Mining Co Ltd, Kumba Iron Ore, Metsä Board, Royal Bafokeng Platinum Ltd y Centrica.

Con este reconocimiento, CDP avala el esfuerzo realizado por Acciona para implementar medidas que promuevan la gestión eficiente y sostenible del agua tanto en su desempeño empresarial como para terceros, según destaca la compañía.

Acciona genera una huella hídrica positiva que, en 2015, último año del que hay datos disponibles, se cifra en 495 hm3, equivalente al consumo anual de una población de más de 10 millones de habitantes. Además, el año pasado redujo su consumo de agua un 6,2% respecto a 2014 y ha seguido apostando por el empleo de aguas recicladas, reutilizadas, procedentes de redes de terciario y de lluvia, que representan un 22% del consumo total de la compañía, un 5% más que el año anterior.

Los proyectos de Acciona proporcionan agua y servicios de depuración a 90 millones de personas. Hasta 2020, la compañía prevé desarrollar y operar infraestructuras que, adicionalmente, proporcionen agua a nueve millones de personas y den servicio de depuración a más de 12 millones de personas, con lo que superará los 110 millones de usuarios.

Acciona también ha sido reconocida recientemente por CDP con la máxima calificación en su desempeño frente al cambio climático , formando así parte de la lista The Climate A 2016, en la que sólo 193 empresas de las más de 1.000 analizadas a nivel mundial son reconocidas por sus acciones para reducir emisiones y mitigar el cambio climático.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído