(Ampl.) Axiare rechaza una eventual toma de control por parte de Colonial

Axiare manifestará su rechazo a cualquier eventual operación de Colonial, actual primer accionista de la socimi con un 15% de su capital, para hacerse con el control de la compañía.

La socimi considera un «competidor» a Colonial, inmobiliaria patrimonialista que el pasado mes de octubre entró en el capital de Axiare «sin previo conocimiento» de su consejo de administración.

Así, Axiare, tras reclamar su capacidad de generar valor para el accionista como empresa «independiente», advirtió de esta forma a Colonial que considerará hostil cualquier eventual iniciativa para tomar su control.

La socimi responde de esta forma al hecho de que la víspera Colonial considerara que el porcentaje tomado en Axiare le otorga «diferentes alternativas estratégicas para el largo plazo».

Axiare lanza esta advertencia a su actual primer accionista después de que recientemente su consejo de administración aprobara acudir a expertos jurídicos para analizar las distintas consecuencias que puede tener para la socimi el desembarco de la inmobiliaria en su capital.

Colonial compró el pasado 17 de octubre fuera del mercado el 15% de Axiare por 135 millones de euros. La operación se cerró con el fondo Perry Partners, que había manifestado su deseo de salir del capital de la socimi.

PRECIO INADECUADO PARA TOMA DE CONTROL.

Colonial tomó este porcentaje a 12,5 euros por acción, precio que si bien entonces arrojó una prima sobre la cotización, actualmente está casi igualado por el mercado. La socimi cerró la sesión de Bolsa de este martes a 12,300 euros.

No obstante, el consejo de Axiare considera que su actual precio de mercado constituye «un criterio totalmente inadecuado para evaluar una posible operación que suponga una toma de control de la compañía».

«Tras revalorizarse un 25% desde su constitución y salida a Bolsa el pasado año, el consejo y el equipo gestor de Axiare siguen viendo excelentes perspectivas de futuro para resultar atractivo a los inversores como compañía independiente», reivindicó la socimi en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CRECIMIENTO COMO INDEPENDIENTE.

En este sentido, Axiare asegura que, además de crecer mediante la optimización de su actual cartera, contempla nuevas adquisiciones. En la actualidad analiza en exclusiva compras de nuevos inmuebles por una inversión de unos 200 millones de euros.

Por el momento, Axiare cuenta con una cartera de 32 edificios valorada en unos 1.049 millones de euros, de los que el 69% son oficinas y el resto, logísticos. Un 77% de estos activos se ubica en Madrid y la otra parte, en la Ciudad Condal.

De su lado, Colonial está actualmente inmersa en una estrategia de crecimiento en el marco de la cual ya se interesó en el pasado por operaciones corporativas con empresas del sector, como fue el caso de Realia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído