Ha registrado un máximo intradía de 46,41 dólares

El barril de Brent se dispara más de un 4% ante las expectativas de un acuerdo para recortar la producción

El barril de Brent se dispara más de un 4% ante las expectativas de un acuerdo para recortar la producción
Barril de crudo y precio del petróleo. PD

El barril de Brent se disparaba este martes por encima de un 4% después de que los inversores hayan renovado sus expectativas ante el acuerdo para recortar la producción por parte de los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Por su parte, el West Texas se revalorizaba un 4,8%.

En concreto, el barril de Brent, de referencia en Europa ha registrado un máximo intradía de 46,41 dólares, lo que representa una revalorización del 4,45% respecto a su precio a cierre de mercado del lunes.

El repunte en el precio del Brent se explica por la visita del ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, a Doha para reunirse con países productores de petróleo esta semana en el marco de un foro energético, según informa Reuters.

En este sentido, los inversores han recuperado la confianza en que la OPEP logrará suscribir en su reunión de finales de noviembre el recorte en la producción de petróleo pactado el pasado 28 de septiembre en Argel.

En lo que va de 2016, el barril de referencia en el Viejo Continente acumula una revalorización del 24,5%, pero se encuentra lejos de sus máximos de octubre, cuando el barril de Brent llegó a cotizar por encima de los 53 dólares.

Por su parte, el West Texas, barril de referencia en EEUU, llegó a intercambiarse este martes por 45,42 dólares, desde los 43,32 dólares correspondientes al cierre anterior, lo que supone una revalorización del 4,8%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído