easyJet gana un 22% menos hasta septiembre, con 495 millones de euros

easyJet obtuvo un beneficio neto de 427 millones de libras esterlinas (495 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 22% con respecto al año fiscal anterior.

El beneficio operativo antes de impuestos alcanzó la cifra de 495 millones de libras (573 millones de euros), un 27,9% menos que en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía.

Según indica la aerolínea en el informe correspondiente a los resultados del tercer trimestre, sus ingresos han disminuido debido al aumento en la oferta y una política de precios «agresivos» estimulada por el bajo precio del combustible, así como un enfriamiento en la demanda y rducción de la confianza entre los consumidores tras los atentados terroristas en Francia y Bélgica.

Además, como consecuencia del ‘Brexit’ y la caída de la libra, se han aumentado los costes para los viajeros ingleses y se han cancelado cerca de 8.300 vuelos por huelgas y condiciones climáticas adversas.

Sin embargo, para la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, easyJet ha logrado unos resultados «sólidos» en este ejercicio, a pesar de afrontar «significativos» retos, incluyendo una serie de factores externos y tipos de cambio en contra.

La ‘low cost’ británica logró una cifra de negocio anual de 4.669 millones de libras esterlinas (4.409 millones de euros), un 0,4% menos que en el ejercicio fiscal precedente.

easyJet transportó en el ejercicio un total de 73,1 millones de pasajeros, lo que supone un 6,5% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un factor de ocupación récord del 91,6%.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído