La Generalitat asegura que aprobará los Presupuestos el 29 de noviembre

El secretario general de Hacienda de la Generalitat, Lluís Salvadó, ha asegurado que el Govern aprobará los Presupuestos el 29 de noviembre, y ha apuntado que aunque están abiertos a hablar con todos los partidos, la CUP es el «socio preferente».

En una entrevista este martes en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que en los últimos meses se han hecho propuestas para conseguir un sistema fiscal «más equitativo», modificando el IRPF donde había consenso y ganando progresividad en el tramo autonómico.

El secretario general de Hacienda ha apuntado que la proposición de ley que quieren impulsar JxSí y la CUP para evitar el fraude fiscal en bienes privados de lujo pretende incorporar en Cataluña aspectos del impuesto de patrimonio del País Vasco que funcionan «mucho mejor técnicamente y son más progresivos, justos y equitativos que el de Cataluña».

En ese sentido, ha dicho que se buscará acotar el fraude fiscal gravando los patrimonios no productivos que se atribuyen a empresas cuando son para uso particular, y ha señalado que «responde a la voluntad de la CUP de grabar a las grandes fortunas» y también permite ser más eficientes en la lucha contra el fraude.

Sobre el impuesto a bebidas azucaradas, ha sostenido que ya hay muchos Estados que lo han implementado, aunque ha reconocido que a ningún sector económico le gusta que le suban las tasas, y ha explicado que esta semana se reunirán con representantes del sector.

Ha afirmado estar convencido de que las próximas cuentas catalanas aportarán recursos que supondrán mejoras sociales, y ha añadido que también incluirán una partida para el referéndum: «Tendrá financiación sea cual sea el escenario».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído