Nokia espera que su negocio de redes se reduzca un 2% en 2017

El fabricante tecnológico finlandés Nokia prevé que la cifra de negocio neta de su división de redes, el negocio principal de la compañía, se reduzca un 2% aproximadamente en 2017, según informó la compañía.

Durante una reunión con accionistas en Barcelona, Nokia indicó que espera un margen operativo de su negocio principal de entre el 8% y el 10% de cara al ejercicio fiscal 2017.

La compañía de telecomunicaciones estima que la cifra de negocio y el margen operativo estarán influenciados por la caída aproximada del 2% del negocio en sus mercados principales, así como por la competitividad de la industria.

Además, Nokia también espera que la ejecución del programa de ahorro de costes de 1.200 millones de euros se vea reflejada en las cuentas de su próximo ejercicio fiscal.

De cara al cierre de 2016, la compañía ha propuesto el pago de un dividendo de 0,17 euros por acción, que está sujeto a la aprobación de los accionistas en 2017.

En el tercer trimestre de 2016, Nokia registró unas pérdidas netas de 133 millones de euros, frente al beneficio de 188 millones de euros correspondiente al mismo periodo del año anterior, mientras que su facturación aumentó un 94%, hasta 5.890 millones de euros, de los que el 90% pertenecen a su negocio de redes.

Por otra parte, Nokia ha informado de que el consejo de administración ha dado luz verde a la recompra de hasta 575 millones de acciones, equivalentes a 1.000 millones de euros, en el marco de su programa de optimización de la estructura de capital por valor de 7.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído