Godó (Grupo Godó) defiende su lealtad a una «Cataluña abierta y una España plural»

El presidente del Grupo Godó de Comunicación, Javier Godó, ha asegurado este jueves, en la entrega de las Medallas de Honor de la patronal Fomento del Trabajo, que continuará con la doble lealtad que guía su conducta como líder de la compañía periodística: «Un compromiso con la Cataluña abierta y la España plural, con la monarquía y la democracia».

Godó ha recibido la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial, con la que la patronal catalana reconoce al empresario la coherencia y el compromiso de «una trayectoria empresarial de éxito clave en el sector de la comunicación y de la cultura en Cataluña», además de agradecerle su contribución en la defensa de un país unido.

El presidente del grupo catalán ha apuntado en su discurso que Cataluña aporta «más del 20% de sociedades al Estado español», siendo éste un territorio que ha afrontado la crisis económica con un espíritu emprendedor y con fortaleza de todos los sectores de la sociedad civil.

Godó ha querido recordar a las personalidades políticas y a los empresarios asistentes al acto que la fundación del diario del grupo, La Vanguardia, ha explicado «los acontecimientos más destacados de la historia contemporánea del país» y que fue ha sido de los medios pioneros en la incorporación de corresponsales en su plantilla.

La revolución tecnológica y las nuevas oportunidades en el sector de la comunicación se deben afrontar «con valentía y cómo una oportunidad para completos los medios tradicionales», según Godó, que ha sostenido que en ningún momento se deben romper las dinámicas periodísticas actuales.

Fomento del Trabajo también ha distinguido con las Medallas de Honor al presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, en este caso como Empresario del Año, aunque el premio lo ha recogido el presidente de la automovilística, Luca de Meo, por la ausencia del galardonado.

La patronal catalana ha entregado también este jueves los Premios Carles Ferrer Salat, que en esta edición han distinguido a Grupo Indukern (en la categoría de Internacionalización), Condis Supermercats (Compromiso social), Grupo Carinsa (I+D+i) y Salgot (Medio ambiente).

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído