La Junta de Andalucía espera la continuidad de Abengoa, de sus trabajadores y proveedores

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha asegurado que el Gobierno regional está «permanentemente pendiente» del proceso seguido por la multinacional andaluza Abengoa y espera que, tras la homologación del acuerdo de refinanciación de la empresa, exista una «continuidad» de la actividad de la empresa, de los trabajadores y de los proveedores.

El consejero ha dejado claro que el Gobierno andaluz «está siguiendo el proceso, que concluirá este mes, y que se tendrá que implementar en términos de reestructuración empresarial».

Ha explicado que «ahora están los directivos de la empresa trabajando en la reestructuración del capital», que se suma a las noticias del concurso, el plan y la renovación del consejo de administración, de forma que todo ello se concluirá y a continuación se deberá implementar el plan industrial que la empresa ha elaborado.

Arellano espera que dentro de ese plan industrial «se cumplan los objetivos que la empresa ha planteado», y que para la Junta se centra en «la continuidad de la actividad de la empresa, de los proveedores y de los profesionales e ingenieros; la continuidad de la empresa debemos verla reflejada».

El consejero considera que Abengoa «sigue siendo una gran empresa tractora, vinculada a la tecnología, al conocimiento y de mucho interés estratégico».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído