De la Serna y Revilla abordan el 3 de diciembre en Santander las infraestructuras de Fomento en Cantabria

El ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se reunirá el próximo 3 de diciembre en esta ciudad con el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, para abordar la situación de las infraestructuras que el Estado tiene pendiente con esta región, como el tren de altas prestaciones a Madrid, según han indicado fuentes de la administración autonómica a Europa Press.

Pero en el encuentro, que comenzará a las 9.30 horas en la sede del Ejecutivo en Peñaherbosa, De la Serna y Revilla también tratarán otros asuntos, como la saturación de las autovías, la ordenación ferroviaria -en la capital cántabra y en Torrelavega-, o la conclusión de las obras de mejora en el puerto de San Glorio y en el Desfiladero de la Hermida, vía de acceso a Potes y Liébana y que en 2017 acoge la celebración del Año Jubilar.

Será la primera reunión del líder regionalista con el dirigente ‘popular’ tras el nombramiento de este último al frente del departamento de Fomento del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

El encuentro se producirá precisamente justo un mes después de la designación (el pasado 3 de noviembre) de Iñigo de la Serna como ministro.

Revilla fue una de las primeras personas en valorar la noticia, que consideró «un bombazo» y «buena para Cantabria». El secretario general del PRC confió, también, en que el que ha sido regidor santanderino durante nueve años sea un «magnífico interlocutor» a la hora de impulsar las prioridades de región ante el Estado, dada la «sensibilidad y receptividad» del ministro ante las reivindicaciones históricas de la Comunidad Autónoma.

También alabó el presidente cántabro la experiencia en la gestión de Iñigo de la Serna y su «profundo conocimiento» de las necesidades de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído