Walmart gana 9.200 millones en los nueve primeros meses del ejercicio, un 2,3% menos

La cadena de grandes almacenes estadounidense Walmart, la compañía con los mayores ingresos del mundo, contabilizó un beneficio neto atribuido de 9.886 millones de dólares (9.216 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa un descenso del 2,3% respecto al mismo periodo de 2015.

La cifra de negocio del gigante del comercio minorista se situó entre febrero y octubre en 351.567 millones de dólares (327.797 millones de euros), un 0,5% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

En el tercer trimestre, Walmart se apuntó un beneficio neto atribuido de 3.034 millones de dólares (2.829 millones de euros), un 8,2% menos, mientras que los ingresos crecieron un 0,5%, hasta alcanzar los 117.176 millones de dólares (109.254 millones de euros).

«Hemos registrado un tercer trimestre sólido», comentó al respecto el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, quien destacó la aceleración en el comercio electrónico, y el fortalecimiento de las operaciones en EEUU.

Nuestro crecimiento en el comercio electrónico se aceleró, las operaciones en los Estados Unidos continuaron fortaleciéndose e internacional dio otro sólido desempeño.

De este modo, la compañía ha mejorado sus previsiones de beneficio por acción de cara al cierre del ejercicio fiscal, hasta un rango estimado de entre 4,34 y 4,49 dólares por acción.

Walmart figura en cabeza de la edición correspondiente a 2016 de lista Fortune 500, que recoge a las compañías con mayores ingresos del mundo, por delante de las chinas State Grid, China National Petroleum y Sinopec.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído