Carlos Cuerpo, nuevo director de la división de Análisis Económico de la AIReF

El Consejo de Ministros, a propuesta del presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha nombrado este viernes a Carlos Cuerpo Caballero como nuevo director de la División de Análisis Económico de la institución en sustitución de José Marín, quien se reincorpora al Banco de España.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, ha destacado la participación de Cuerpo en el organismo desde su creación «con múltiples aportaciones innovadoras para reforzar el trabajo de la institución», y ha agradecido la labor realizada por José Marín en el puesto.

Cuerpo, licenciado en Economía por la Universidad de Extremadura y Máster en Análisis Económico por la London School of Economics, pertenece, desde 2008, al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y tiene experiencia docente en la Universidad de Extremadura, en la London School of Economics y en la George Washington University, así como en el Centro de Estudios Económicos y Comerciales.

Tras su paso por la Dirección General de Análisis Macroeconómico en el Ministerio de Economía y Competitividad, trabajó desde 2011 para la Comisión Europea en calidad de experto nacional, ejerciendo responsabilidades relacionadas con el nuevo procedimiento de desequilibrios macroeconómicos.

En concreto, fue analista económico en la Dirección General de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional y en la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea.

Actualmente es subdirector general de Endeudamiento Público en la división de Análisis Económico de la AIReF.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído