Junqueras dice que Cataluña incumplirá el déficit si se fija por debajo del 0,5%

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha asegurado que Cataluña incumplirá el límite de déficit de 2017 si el Gobierno lo fija por debajo del 0,5%.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que, aunque la Generalitat ha elaborado las cuentas partiendo del 0,5%, reclamarán más flexibilidad y que se fije al menos en un 0,7% o más: «Y si no, lo incumpliremos», ha sostenido.

Ha explicado que los Presupuestos están calculados con el objetivo establecido «porque todo el déficit no financiado se convierte en deuda a los proveedores» y no quieren que sean éstos quienes acaben financiado al Govern.

Aún así, ha dicho que, aunque presionarán el Gobierno, «la única herramienta realmente efectiva y segura para apretar es ganar el referéndum» independentista que el Govern quiere celebrar en septiembre.

Junqueras ha detallado que las cuentas, que ha definido como «ambiciosas desde la perspectiva social», prevén un crecimiento de la economía catalana de entre el 2,5 y el 2,7%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído