OHL contará con dos años más para acabar su obra en el túnel del Bósforo tras un acuerdo con Turquía

OHL ha logrado un acuerdo con el Gobierno de Turquía por el que tendrá de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 para concluir los trabajos que tiene asignados en el túnel ferroviario bajo el Estrecho del Bósforo, según informó el grupo.

La compañía que preside Juan Villar-Mir logró en 2011 y a través de un consorcio el contrato de obras de construcción de los accesos a este túnel por un importe de unos 1.000 millones de euros.

El contrato forma actualmente parte de los proyectos ‘legacy’ de la constructora, esto es, del conjunto de obras en el exterior que le están generando distintos problemas, y que el grupo trabaja para solventar.

El acuerdo logrado con Turquía para solventar los que presenta este proyecto contempla además la entrada en el mismo de tres empresas constructoras locales como subcontratistas.

El pacto logrado con el Gobierno turco «tras un largo periodo de negociaciones» sucede al alcanzado a comienzos de este año en Orán, por el que OHL cobró 100 millones de euros de Sonatrach al lograr un acuerdo sobre el litigio que las dos compañías mantenían desde hace años en relación a los sobrecostes generados en la construcción del centro de convenciones de dicha ciudad por parte del grupo español.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído