OHL intensificó su plan de recompra ante su caída en Bolsa al tomar títulos por 1,6 millones

OHL intensificó las operaciones realizadas al amparo de su plan de recompra de acciones en los últimos días, coincidiendo con la caída que registró en Bolsa tras presentar los resultados trimestrales y registrar una rebaja de calificación de Moody’s.

Así entre los pasados días 11 y 18 de noviembre, la compañía adquirió en el mercado un paquete de 592.471 acciones propias, representativas del 0,198% de su capital, por un importe de 1,64 millones de euros, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de acciones multiplica así a los paquetes de 147.192 títulos y 45.500 acciones que, respectivamente, OHL compró al amparo de este plan en las semanas precedentes.

De hecho, en la última semana, las jornadas en las que la constructora afrontó los mayores descensos en Bolsa (entre el martes 15 y el jueves 18 de noviembre) coinciden con los dos días en que mayor número de acciones propias compró (entre 164.000 y 300.000 títulos).

OHL lanzó este plan de recompra a comienzos del pasado mes agosto, precisamente cuando afrontó una ‘semana negra’ en Bolsa después de que, también al presentar sus resultados semestrales y registrara una rebaja de nota de Moody’s, su cotización se anotara un mínimo histórico.

En virtud del plan, que arrancó el pasado 2 de agosto y que se extenderá durante un máximo de seis meses, la compañía de construcción y concesiones prevé hacerse con un máximo de 8,96 millones de acciones, representativas del 3% de su capital social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído