Telecable factura un 3,4% más en los nueve primeros meses de 2016

Telecable alcanzó en los nueve primeros meses de 2016 unos ingresos de 103,5 millones de euros, lo que supone un 3,4% más que los 100 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la matriz de la operadora, Zegona, en un comunicado.

Asimismo, Telecable obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 49,3 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre, un 0,9% más que hace un año, mientras que su flujo de caja se incrementó un 8,8%, hasta los 29,6 millones de euros.

En el tercer trimestre del año, la operadora alcanzó unos ingresos de 34,2 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del ejercicio previo, mientras que el Ebitda se redujo un 1,3%, hasta los 16 millones de euros, y el flujo de caja subió un 5,1%, hasta los 9,2 millones de euros.

La compañía explica que este descenso del Ebitda en el tercer trimestre refleja la mayor inversión en ofertas de fútbol, que ha permitido incrementar en un 12% los clientes residenciales de fútbol en Asturias.

El presidente y consejero delegado de Zegona, Eamoon P’Hare, ha destaco el éxito de Telecable a la hora de invertir en su futuro al mismo tiempo que mejora su reembolso a los accionistas.

«La fuerte economía española y nuevas evidencias de recuperación de los precios en el sector de las telecomunicaciones, junto con la excelente posición de mercado de Telecable, nos da la confianza de que seguiremos presentando un fuerte comportamiento en todas nuestras métricas crediticias claves en el conjunto de 2016 y 2017», ha asegurado.

Respecto al acuerdo que alcanzó recientemente con Telefónica para acceder a su red de telefonía móvil en España, incluido 4G, ha afirmado que le permitirá ofrecer precios mejores en servicio de datos de forma sostenible y ampliará su base de clientes móviles y de paquetes cuádruples.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído