Abengoa inicia su nueva etapa tras aprobar la junta de accionistas el plan de reestructuración

La junta general extraordinaria de Abengoa ha aprobado este martes en Sevilla el plan de reestructuración de la compañía, con lo que se evita definitivamente el preconcurso y se sientan las bases para el inicio de actividad de la Nueva Abengoa.

Fuentes presentes en la reunión indicaron a Europa Press que la junta ha aprobado todos los puntos del orden del día, a excepción del quinto, relativo a la unificación de acciones, que no se ha sometido a votación por falta de quórum necesario.

Para que saliese adelante este punto era necesaria la asistencia de al menos el 25% de las acciones A y el 25% de las B, si bien en este segundo caso solo ha acudido el 11,44%.

Este punto, sin embargo, no influye en el plan de reestructuración de la empresa, que continuará con total normalidad y que, una vez lograda la homologación en los juzgados de Sevilla, acaba de superar el último escollo para su implementación.

Los accionistas han dado además su visto bueno a la estructura societaria del grupo que da lugar a la Nueva Abengoa. También se ha designado a nuevos consejeros, tras la dimisión del antiguo órgano rector.

Entre los consejeros que abandonan la empresa figuran el exministro José Borrell, el exsecretario de Estado Ricardo Martínez Rico o el actual presidente del grupo, Antonio Fornieles, que no tendrán derecho a ninguna indemnización.

El nuevo consejo de administración designado por la junta de accionistas tendrá al frente a Gonzalo Urquijo, quien ejercerá el cargo de consejero ejecutivo.

Le acompañarán en el órgano rector seis vocales independientes, que son Manuel Castro Aladro, José Luis del Valle Doblado, José Wahnon Levy, Ramón Sotomayor Jáuregui, Javier Targhetta Roza y Pilar Cavero Mestre.

Tras la junta, se está celebrando el primer consejo de administración de la nueva etapa de Abengoa, ya con los nuevos consejeros, en el que se nombrará a Gonzalo Urquijo nuevo presidente y se designarán los nuevos órganos de gobierno corporativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído