Abengoa pide al juzgado de Delaware que impida las demandas de los acreedores díscolos

CHICAGO, 22 (Reuters/EP)

Abengoa ha remitido un escrito al tribunal de quiebras de Delaware en el que reclama al juez que impida las acciones legales y las futuras reclamaciones presentadas por los acreedores que no se encuentran satisfechos con el plan de reestructuración de la matriz.

Abengoa ha solicitado este año en Estado Unidos acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras para sus sociedades domiciliadas en este país, así como al Capítulo 15 para las que operan allí pese a disponer de origen foráneo.

Este proceso ha coincidido con la negociación en España de un plan de reestructuración financiera y de viabilidad para Abengoa, que quedará previsiblemente refrendado en la junta general de accionistas de este martes, que se celebra en Sevilla.

En un escrito remitido al juzgado de Delaware, Abengoa pide al magistrado Kevin Carey que valide en Estados Unidos el acuerdo de reestructuración alcanzado por la matriz y que, con ello, evite definitivamente que los acreedores insatisfechos puedan presentar demandas.

Esta decisión «garantizará que el principal acuerdo de reestructuración cuidadosamente negociado se pueda aplicar con éxito sin ninguna interferencia en Estados Unidos», afirma Abengoa en el escrito.

La compañía también pide al tribunal norteamericano que le exima de registrar ante el supervisor del mercado estadounidense, la SEC, las acciones que deba emitir como consecuencia de la reestructuración.

Carey es el juez encargado de las sociedades foráneas de Abengoa acogidas al Capítulo 15 y de la situación de su principal filial en el país, Abeinsa Holding.

La semana pasada, el juez ya rechazó la petición de una investigación independiente de fraude sobre Abengoa presentada por algunos de los acreedores de Abeinsa, que consideran que la matriz había desviado recursos en el extranjero hacia España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído