Dr Pepper compra una compañía de bebidas saludables por 1.600 millones

El grupo de refrescos Dr Pepper Snapple Group, fabricante de bebidas como Dr Pepper o Seven Up, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Bai, un fabricante de bebidas sin edulcorantes artificiales, por 1.700 millones de dólares (1.605 millones de euros) en efectivo.

El acuerdo, que está previsto que se cierre en el primer trimestre de 2017, generará un beneficio fiscal de aproximadamente 400 millones de dólares (378 millones de euros) en el grupo Dr Pepper y será financiado a través de nuevas emisiones de deuda.

Asimismo, la compañía asegura que la transacción no afectará al perfil de crédito de la compañía ni tendrá un impacto sobre el dividendo ni sobre los planes de recompra de acciones.

La compra de la cartera de productos de Bai generará, además una ventas netas por valor de 425 millones de dólares (401 millones de euros) en 2017 e incrementa la previsión de ventas de Dr Pepper en 132 millones de dólares (125 millones de euros) de cara a 2017, según explicó en el comunicado.

«Estamos impresionados con la cartera innovadora de Bai, que satisfará las necesidades de los consumidores que buscan bebidas de gran sabor, bajos niveles de calorías con sabores naturales y sin edulcorantes artificiales», indicó al respecto el presidente y consejero delegado de Dr Pepper Snapple Group, Larry Young.

Credit Suisse Securities será la entidad encargada de prestar asesoramiento financiero exclusivo a Dr Pepper, mientras que JP Morgan hará lo propio con Bai.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído