Isolux Corsán nombra a una exdirectiva del Santander como nueva directora de Auditoría Interna

Isolux Corsán ha nombrado a una exdirectiva del Banco Santander, Natalia Butragueño Rodríguez-Borlado, como nueva directora de Auditoría Interna y Cumplimiento Normativo del grupo, según ha informado este martes la compañía en un comunicado.

El nuevo equipo gestor considera que dicha función es una «pieza clave» en la compañía como «garante del respeto a la legislación en las prácticas empresariales y como parte activa en la toma de decisiones».

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Natalia Butragueño ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector financiero. Hasta el pasado mes de octubre ocupaba el cargo de subdirectora general adjunta de la asesoría jurídica del Banco Santander.

Uno de los principales objetivos que tendrá que llevar a cabo en la nueva etapa de Isolux Corsán es elevar los estándares de la compañía en materia de análisis de riesgos y de cumplimiento normativo tomando como referencia los niveles más altos de la industria.

La incorporación de Butragueño al equipo de dirección del grupo Isolux Corsán se produce tras el fallo a favor de la homologación judicial del plan de refinanciación acordado con la mayoría de los acreedores financieros el pasado 28 de julio, y tras la firma de los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores para ajustar la plantilla de España a la dimensión actual del negocio.

Paralelamente, la compañía ha puesto en marcha un plan de desinversiones con el fin de estabilizar la situación financiera del grupo. La primera de las operaciones de venta de activos culminada ha sido la venta del Parque Eólico Loma Blanca en Argentina por 25 millones de dólares (23,5 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído