Las empresas no financieras elevan un 12,9% su beneficio en los nueve primeros meses del año

El resultado ordinario neto de las empresas no financieras registró un incremento del 12,9% en los nueve primeros meses del año, lo que contrasta con la caída del 17,8% que registró en el mismo periodo de 2015 por la evolución de los atípicos, según los datos publicados este jueves por el Banco de España.

En rueda de prensa, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha explicado que este incremento se debe a la evolución del resultado ordinario de las empresas, pero también por el impacto positivo de los atípicos, como mayores plusvalías y las reversiones de algunos de los deterioros de ejercicios anteriores, que se vieron perjudicados en parte por el gasto asociado al Impuesto de Sociedades.

Por su parte, el resultado bruto mantuvo un ritmo de crecimiento elevado, ya que tras crecer un 27,9% en los nueves primeros meses de 2015, ha subido un 16,7% en el mismo periodo de 2016. Esta evolución expansiva se apoyó principalmente en el dinamismo del Valor Añadido Bruto (VAB) y en el descenso de los gastos financieros, gracias fundamentalmente a la bajada de los tipos de interés.

Con estos datos, el Banco de España remarca que la recuperación de la actividad productiva de las empresas continuó avanzando tanto en el conjunto de 2015 como durante los primeros nueve meses de 2016, recuperación que estuvo acompañada de un crecimiento del empleo, que se extendió a la mayoría de sectores y empresas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído