Grupo Solera ‘ficha’ a un socio de EY como nuevo director general para España y Portugal

Grupo Solera ha nombrado nuevo director general regional para España y Portugal a Alfonso Poveda Caballero, hasta ahora socio responsable de Advisory en el área de seguros de EY.

Así, Poveda se convertirá en el máximo ejecutivo de la compañía en el mercado de Iberia con atribuciones directas en Europa y Latinoamérica. En su nuevo cargo, tendrá el objetivo de acompañar a las aseguradoras en la transformación del mercado y replantear sus procedimientos y procesos basados en tecnología e innovación, según ha informado la empresa en un comunicado.

El nuevo director general para Iberia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Salamanca y cuenta con una trayectoria de más de veinte años en el sector asegurador, en concreto en puestos directivos en consultoras como Accenture, Indra y, más recientemente, EY, donde era el socio responsable de Advisory en el área de seguros.

El grupo, según ha indicado, se refuerza con este fichaje para ayudar a las aseguradoras a afrontar la transformación digital y encarar dos de los grandes desafíos en el conocimiento del riesgo: el coche conectado y la domótica en el hogar. Actualmente, Solera forma parte de Vista Equity Partners, que solamente invierte en empresas tecnológicas punteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído