Iberdrola lanza una emisión de ‘bonos verdes’ para colocar entre 500 y 750 millones

Iberdrola ha lanzado su cuarta emisión de ‘bonos verdes’, en la que la compañía prevé colocar entre 500 y 750 millones de euros a siete años con el objeto de atraer recursos con los que desarrollar proyectos sostenibles.

Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que esta cuarta emisión se ha abierto con un importe inicial de unos 500 millones de euros, aunque podría ampliarse hasta esa horquilla de 750 millones de euros debido a la alta oferta.

El pasado mes de septiembre, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya cerró con éxito su tercera emisión de ‘bonos verdes’, en esa ocasión por un importe de 700 millones de euros y destinada a captar recursos para refinanciar inversiones en parques eólicos de Reino Unido.

Esa emisión de bonos a nueve años se cerró con un diferencial de 32 puntos básicos sobre ‘midswap’ y un cupón del 0,375%, el más bajo obtenido por la compañía en operaciones a ese plazo en los mercados de capitales en euros.

En abril de 2014, Iberdrola se convirtió en la primera empresa española en cerrar una colocación de ‘bonos verdes’ al emitir 750 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído