SAP premia a El Corte Inglés, Ferrovial y Logista por sus proyectos tecnológicos

El Corte Inglés, Ferrovial y Logista han sido las tres empresas galardonadas este año con los SAP Quality Awards de España y Portugal, con los que la consultora busca reconocer los proyectos basados en su tecnología que han destacado este 2016 por la excelencia en la calidad de su implantación.

En concreto, El Corte Inglés ha sido premiado en la categoría de Innovación por el primer proyecto que se desarrolla en España y uno de los primeros del mundo para cumplir con la nueva legislación sobre los procesos de auditoría de las entidades de interés público.

Las características que han hecho que haya sido elegido por el jurado han sido la excelente aplicación de los principios de calidad, la alineación con los objetivos de negocio, las estrategias seguidas para reducir los principales riesgos y la maximización del uso de la funcionalidad estándar.

En la categoría de Transformación de Negocio, la empresa galardonada ha sido Ferrovial por el proyecto Génesis, desarrollado con IBM, que ha supuesto una innovación «fundamental» en todo el modelo de gestión y la integración de los procesos de negocio de dos compañías de servicios del grupo, Ferroser y Cespa.

En la selección del proyecto se ha primado tanto la envergadura del mismo como los criterios de calidad, en los que han resaltado los procesos de auditoría interna para asegurar la fiabilidad de la solución, la puesta en productivo y el seguimiento de las mejores prácticas, que ha traído consigo una reducción de los costes de mantenimiento. Además, ha destacado la implicación de la dirección de la compañía.

Por último, en la categoría Fast Delivery, SAP ha premiado a Logista que, con Techedge como socio, ha llevado a cabo un proyecto de reingeniería de procesos con el objetivo de centralizar las actividades del ‘call center’ relacionadas con la gestión de ventas y servicios del grupo.

La complejidad técnica y organizativa, así como el modo de afrontar los retos más relevantes del proyecto, que han redundado en importantes ahorros de costes tanto en la implementación como en el coste total de propiedad, han sido los aspectos de calidad que han llamado la atención del jurado para su elección.

Un jurado compuesto por personas del entorno de SAP, miembros de las asociaciones de usuarios de España y Portugal, representantes de empresas usuarias, así como directivos de la propia compañía, ha sido el encargado de elegir los premiados, que pasarán ahora a la fase regional, en la que competirán con otros proyectos elegidos en los diferentes países de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA).

El director general de SAP España, Portugal e Israel, João Paulo da Silva, ha remarcado que resulta «enormemente gratificante» ver cómo, año tras año, se incrementa la calidad y el grado de excelencia de los proyectos de implantación de su tecnología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído