Cuatro de cada diez internautas compraron ‘online’ en el primer semestre de 2016

Cuatro de cada diez internautas hicieron alguna compra ‘online’ durante el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento de cinco puntos porcentuales respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos ofrecidos por el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

En concreto, durante este periodo, tres de cada cuatro compradores por Internet recibieron algún paquete asociado a esas compras y, de estos, un 78,1% recibió el paquete en su domicilio.

El informe muestra respecto al uso de los servicios postales que sólo un 30,1% de los españoles recibieron cartas de otros particulares y un 32,8% envió alguna en el primer semestre de 2016.

Por otro lado, seis de cada diez personas recibieron cartas cada mes de alguna empresa, algo menos que en el último trimestre de 2015 y cuatro de cada 10 reconocieron haber recibido alguna notificación administrativa en los últimos seis meses.

ENVIAR CARTAS, PRINCIPAL RAZON PARA VISITAR LAS OFICINAS POSTALES

De esta forma, se mantiene el porcentaje de población que ha visitado una oficina postal: en el primer semestre del 2016, fue del 41,8%, cifra muy similar a la de 2015. Del total de personas que visitaron una oficina postal, el 46% lo hizo para enviar cartas, el 39,3% lo hizo para recoger paquetes (probablemente motivados por compras ‘online’) y un 21,4% para recoger otros envíos.

Respecto al uso del servicio de paquetería, el número de envíos de paquetes de particulares fue bajo durante el primer semestre de 2016, ya que el 89% afirmó no haber enviado paquetes y el 82% no haber recibido ninguno cuyo remitente fuera otra particular, cifras similares a las del periodo anterior.

El estudio realizado por Competencia refleja que durante el primer semestre del año la mayor parte de los envíos de paquetes realizados por particulares se hicieron a través de Correos, seguido por Seur y MRW.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído