Grupo Arania elige a IFS para unificar la gestión de todos sus procesos

La compañía industrial transformadora de acero Grupo Arania ha seleccionado a la empresa global de aplicaciones empresariales IFS para unificar la gestión de todos sus procesos empresariales con la internacionalización y el crecimiento como principales objetivos, según ha informado IFS en un comunicado.

El conglomerado empresarial compuesto por cuatro empresas (Arania, Aratubo, AR Shelving y AR Racking), que procesa más de 300.000 toneladas de acero anuales a través de seis plantas de producción, necesitaba cambiar de ERP porque cada empresa contaba con una solución de negocio diferente y, en algunos casos, dicha solución no cubría todos los requerimientos.

Por este motivo, el acuerdo con IFS nace con el objetivo de «obtener un único ERP capaz de cubrir, de forma integrada, todas sus áreas de negocio, simplificando el sistema de gestión y ahorrando costes».

En concreto, IFS Applications 9 le permitirá optimizar la gestión de sus áreas clave de negocio como son proyectos, mantenimiento, ingeniería, fabricación, planificación de la producción, finanzas y calidad, así como gestión de clientes, de proveedores y de relaciones intercompañía.

Aunque la mayoría de las plantas de Grupo Arania están ubicadas en el País Vasco, la compañía está presente en 50 países y exporta el 80% de su producción, por lo que necesitaban un proveedor con presencia global.

Esto hizo que decidieran realizar un profundo análisis en el que valoraron las propuestas de proveedores como SAP, Microsoft Dynamics AX y Abas, además de la de IFS. Finalmente, se decantó por esta última por tener «la funcionalidad más completa, ser la más intuitiva y ser la única realmente capaz de integrar todas sus necesidades».

«Confiamos en que IFS Applications sea la herramienta integral que nos acompañe en la internacionalización y crecimiento de nuestros negocios», ha afirmado e director de tecnología del Grupo Arania, José Mª Robredo.

«Estamos muy ilusionados de dar la bienvenida a Grupo Arania a nuestra base instalada. Este cliente consolida nuestro crecimiento y esperamos que nuestra solución global suponga un apoyo clave para su estrategia de expansión,» ha indicado el consejero delegado de IFS Ibérica, Gustavo Brito.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído