La inversión empresarial de Reino Unido crece un 0,9% en el tercer trimestre a pesar del Brexit

La inversión empresarial en Reino Unido se expandió un 0,9% en el tercer trimestre, el primero cuyos datos se han recopilado en su totalidad con posterioridad al referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), según informó la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

En concreto, la inversión empresarial alcanzó los 44.200 millones de libras entre los meses de julio y septiembre, frente a los 43.800 millones de libras del trimestre anterior, aunque el ritmo de expansión de la inversión privada se ha ralentizado respecto al segundo trimestre, cuando creció un 1%.

El dato del tercer trimestre contrasta con la mayoría previsiones anteriores a la celebración del referéndum, que apuntaban a que el impacto negativo sobre la inversión empresarial era uno de los mayores riesgos asociados al ‘Brexit’.

No obstante, a pesar del resultado favorable a abandonar la UE, grandes multinacionales como Facebook, Google, Apple o Amazon han anunciado recientemente su intención de invertir en Reino Unido.

Facebook planea contratar a 500 nuevos empleados en Londres lo que supone incrementar en un 50% su plantilla en el país en el marco de la apertura de las nuevas oficinas de la red social en la ‘City’, mientras que Google confirmó que ampliará sus instalaciones en la ciudad, elevando su plantilla hasta las 7.000 personas desde las 4.000 actuales.

Por su parte, Apple y Amazon anunciaron anteriormente sus planes para construir nuevas sedes en la capital británica y realojar en ellas a sus respectivas plantillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído