Puigdemont dice que Castro «tiene un lugar en la historia, con claroscuros» y desea que Cuba «decida lo que quiera ser»

El presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ha afirmado que Fidel Castro, fallecido este pasado viernes, tiene «un lugar en la historia, con sus claroscuros» y ha expresado su deseo de que los cubanos, «a partir de este momento», pueden «decidir libremente lo que quieran ser»

Puigdemont ha realizado estas manifestaciones en Gernika (Bizkaia), a donde se ha desplazado para asistir a la jura de Iñigo Urkullu como lehendakari.

En relación a la muerte de Fidel Castro, ha asegurado que «ha marcado la historia del siglo XX, no solo en Cuba» porque su pensamiento político «ha tenido influencia importante en muchas corrientes ideológicas del siglo XX en Europa y en el mundo».

«Su persona tiene un lugar en la historia, con sus claroscuros, pero, en este momento, lo mejor es expresar, no solo el respeto al pueblo cubano sino el deseo de que, a partir de este momento, los cubanos pueden decidir libremente lo que quieran ser y que lo puedan hacer con libertad y democracia», ha indicado.

El presidente de la Generalitat se ha mostrado convencido de que van a contar con «muchos apoyos de naciones en el mundo» que «comparten los mismos deseos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído