Promod ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 132 empleados de tiendas y oficinas centrales y el cierre de 24 puntos de venta en España, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
En concreto, la firma ha comunicado ya a los trabajadores este ajuste laboral, que afectará al 33% de la plantilla, integrada por cerca de 400 trabajadores, y a aproximadamente la mitad de la red de tiendas, compuesta por 53 establecimientos. Del total de empleos afectados, 128 corresponden a tiendas y cuatro a oficinas centrales.Las mismas fuentes han explicado que la empresa ha alegado causas económicas para presentar dicho ERE, teniendo en cuenta una reducción prevista de los ingresos del 37% al cierre del ejercicio fiscal 2016, y ha enmarcado dicho ajuste en el plan de reestructuración internacional anunciado por la compañía antes del verano.
En concreto, la compañía francesa, que cuenta en la actualidad con 954 tiendas en 45 países, anunció el pasado mes de abril el despido de 133 empleados de su sede y el cierre de un total de 180 establecimientos no rentables fuera de Francia.
La marca, fundada en 1975 por Francis Charles Pollet, conquistó en 1990 el mercado europeo, y nueve años más tarde, en 1999, abrió su primera tienda en Arabia Saudí, para expandirse más tarde por Oriente Medio y lanzó su primera tienda ‘online’. A partir de 2006, la marca se implanta en Asia y en 2013 abrió las primeras tiendas en Estados Unidos y en Reino Unido.