Rusia e Irán actuarán de forma coordinada en los mercados de hidrocarburos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homologo iraní, Hasan Rohani, han acordado este lunes actuar de forma coordinada en los mercados mundiales de petróleo y gas natural, según informó el Kremlin, lo que ha permitido que el barril de Brent repuntase un 2,41%, hasta los 48,38 dólares.

En una llamada telefónica, los mandatarios acordaron seguir coordinando sus pasos en el mercado de hidrocarburos, incluso aquellos referentes al diálogo energético entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Putin y Rohani resaltaron la importancia «fundamental» del cártel para limitar la producción de crudo, un «factor clave» en la estabilización del mercado de petróleo global.

Durante un encuentro informal en Argel celebrado el pasado 28 de septiembre, los países miembros de la OPEP pactaron un recorte en la producción de petróleo hasta 32,5 millones de barriles diarios, aunque el cártel todavía debe implementar el acuerdo en su reunión ordinaria de este miércoles.

El recorte en la producción, el primero desde 2008, previsiblemente contará con condiciones especiales para Irán, Libia y Nigeria, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El barril de Brent, de referencia en Europa, se intercambiaba este viernes por 48,38 dólares, lo que representa una revalorización del 2,41%, mientras que West Texas, su homólogo en EEUU, se apreciaba un 2,5%, hasta los 47,21 dólares el barril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído