Zara (Inditex) reabre su ‘flagship’ en Tokio con su modelo de tienda ecoeficiente

Zara, el buque insignia de Inditex, ha reabierto tras una profunda reforma las puertas de su ‘flagship’ en el barrio de Shinjuku, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio, según ha informado la firma textil en un comunicado.

En concreto, la tienda cuenta con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, tras añadir una nueva planta comercial de 900 metros cuadrados en el sótano del edificio. Además, cuenta con la última imagen de la marca y las colecciones de Woman, Basic, TRF, Kids y Man.

La reforma de la tienda, llevada a cabo por el departamento de arquitectura de Zara, realza la fachada del edificio original con una pantalla curva de led de 65 metros cuadrados en la que se mostrarán vídeos con las últimas tendencias de la marca.

El nuevo establecimiento de la firma responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del Grupo Inditex. Así, en línea con el plan medioambiental, la tienda ecoeficiente de Shinjuku consigue reducir el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales.

Para garantizar que las tiendas ecoeficientes mantienen los objetivos de reducción de consumos establecidos, todas están monitorizadas de forma centralizada desde la plataforma de eficiencia de la multinacional en la sede de Zara en Arteixo (A Coruña).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído