Cimic (ACS) construirá dos torres de viviendas en Qatar por 151 millones de euros

Cimic se ha adjudicado la construcción de dos torres de viviendas en Qatar por un importe de 215 millones de dólares australianos (unos 151 millones de euros), según informó la firma del grupo ACS.

La filial de la compañía que preside Florentino Pérez potencia de esta forma la cartera de trabajos con que cuenta en Oriente Medio, tras lograr en las últimas semanas distintos proyectos en Australia, su mercado doméstico.

Las ‘Al Mutahidah Towers’ forman parte de uno de los mayores proyectos de desarrollo urbano que se ejecutan actualmente en Qatar, dado que forman parte de un complejo residencial que se construye en la isla artificial de Pearl-Qatar.

El contrato comprende levantar dos torres gemelas, que sumarán 160.500 metros cuadrados de superficie. Los edificios albergarán en su planta baja establecimientos comerciales y de ocio, y 480 pisos en las plantas en altura. Además, tendrá dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamientos.

Cimic, que está presente en el emirato desde hace más de una década, ha logrado el proyecto a través de HLG, su filial en la zona. Las obras comenzarán en febrero de 2017 y está previsto que concluya en el tercer trimestre de 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído