Claro Colombia selecciona a Ericsson para impulsar su digitalización

El operador de telecomunicaciones Claro Colombia ha seleccionado a Ericcson para impulsar su transformación digital, lo que se traducirá «en un servicio más rápido, mejores procesos de negocio de extremo a extremo y mejor experiencia de cliente para más de 27 millones de suscriptores».

Según explica la compañía sueca en un comunicado, el acuerdo permitirá a la filial de América Móvil ofrecer una gama de soluciones de Ericsson para sustituir a su arquitectura OSS/BSS tradicional, con Ericsson como principal agente integrador.

En este sentido, ambas compañías explican que el despliegue está centrado en la arquitectura de Tecnologías de la Información (TI) y la transformación del proceso de negocio de extremo a extremo para ofrecer un mejor servicio al cliente.

La oferta de soluciones OSS/BSS de Ericsson forma parte de un proyecto de varios proveedores y permitirá a Claro Colombia optimizar y automatizar funciones de back office como puntuación y facturación. También suministrará opiniones de suscriptores al departamento de servicio al cliente.

Asimismo, agregan que para los clientes este proceso de transformación digital aportará opciones de autogestión y experiencias de usuario de alta calidad.

«Nuestra prioridad es ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y Ericsson será un aliado importante en nuestros proyectos de transformación digital. Tenemos grandes expectativas sobre las posibilidades y la experiencia de Ericsson en integrar los elementos que ayuden a simplificar nuestros procesos y a mejorar nuestra ejecución», ha señalado el presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno.

Por su parte, el vicepresidente de Ericsson para Latinoamérica y Caribe, Nicolas Brancoli, ha señalado que llevan más de un año trabajando para demostrar las principales ventajas de este enorme proyecto de transformación. «Contamos con la cartera de producto y los expertos para lograr que Claro Colombia triunfe en su estrategia digital», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído