La estadounidense WGL se dispara más de un 9% en Bolsa ante los rumores de interés de compra por Iberdrola

Los títulos del grupo energético estadounidense Washington Gas Light (WGL) Holdings se dispararon este martes en Bolsa más de un 9% ante los rumores sobre el posible interés de Iberdrola en su adquisición.

En concreto, las acciones de la compañía americana repuntaban un 9,35% en el mercado estadounidense, hasta los 75,48 dólares (unos 71 euros). La capitalización del grupo supera los 3.860 millones de dólares (unos 3.630 millones de euros).

Según informó la agencia Bloomberg, WGL Holdings estaría estudiando distintas opciones, incluida una posible venta a Iberdrola tras recibir el interés por parte de la española.

Según señaló la agencia, la compañía estadounidense habría mantenido conversaciones preliminares con Iberdrola, aunque no se habría llegado a un acuerdo y éste, en el caso de concretarse, no sería inminente.

Fuentes de la energética española, que está presente en Estados Unidos a través de su filial Avangrid, indicaron a Europa Press que no comentaban rumores de mercado.

WGL es una ‘utility’ que, a través de sus subsidiarias, vende y distribuye gas natural y provee a sus clientes una variedad de productos y de servicios en el sector energético, principalmente en el área metropolitana de Washington, D.C.

Washington Gas, la principal subsidiaria de WGL Holdings, se dedica a la venta y distribución de gas natural, y cuenta con más de un millón de clientes en el distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Iberdrola opera en Estados Unidos a través de Avangrid, grupo en el que cuenta con una participación del 81,5% tras su integración con UIL Holdings Corporation.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído