El ministro de Fomento y Carmena se reúnen mañana para abordar la Operación Chamartín de Madrid

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se reúne mañana miércoles, 30 de noviembre, con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para tratar sobre la prolongación del Paseo de la Castellana de la capital y los dos proyectos alternativos diseñados para acometerlo.

El encuentro es resultado de la llamada telefónica que el nuevo titular de Fomento realizó a la alcaldesa el pasado 10 de noviembre para mostrarle su disposición a reunirse y tratar y este y otros asuntos que afectan a ambas administraciones.

De su lado, en dicha comunicación telefónica, Carmena avanzó a De la Serna la voluntad del Ayuntamiento de mantener una relación fluida con el Ministerio y la máxima predisposición a llegar a acuerdos en proyectos actualmente paralizados.

Además, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha enviado una carta a De la Serna informándole de Madrid Puerta Norte, el proyecto que el Ayuntamiento defiende para prolongar la Castellana, alternativo al propuesto por una sociedad participada por BBVA y Grupo San José, con respaldo del Ministerio, Adif y Renfe.

Según el Ayuntamiento, su proyecto es una propuesta que «no está cerrada» y que «se puede consensuar entre todos los agentes» implicados.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído