OHL liquida otro 9,6% de su emisión de bonos al recomprar títulos por 20 millones

OHL ha liquidado un 9,6% Del saldo vivo que aún presenta una emisión de bonos que vence en 2020 y que le devenga un tipo de interés del 7,625%, al comprar títulos por un importe de 20 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de la tercera recompra de bonos de esta emisión que la compañía que preside Juan Villar-Mir realiza en lo que va de año.

La liquidación total de estos bonos, que tras la amortización de hoy aún presentan un saldo de 187,07 millones de euros, constituye uno de los principales objetivos de la estrategia de reducción de deuda que actualmente lleva a cabo OHL.

El grupo de construcción y concesiones avanza así su intención de realizar compras adicionales de bonos, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía realiza esta operación y este anuncio un día después de que Fitch bajara un escalón la nota que tiene asignada a la compañía, ‘BB-‘ hasta ‘B+’, ante el impacto que ocasionan al grupo las obras internacionales con problemas y las dudas que le generan el plan de venta de activos y reducción de deuda de la empresa.

DEUDA.

A cierre del pasado mes de septiembre, OHL presentaba un endeudamiento neto de 3.838 millones de euros, un 4,2% inferior respecto al inicio del año.

No obstante, la deuda con recurso a la matriz se situaba en 973 millones, más del doble (+156,4%) que a comienzos del ejercicio, si bien según la empresa en septiembre aún no se ha materializado la prevista amortización de parte de este pasivo con los recursos obtenidos con la última venta de acciones de Abertis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído