Samsung eleva el dividendo y estudia crear un holding

Samsung Electronics elevará un 30% el importe de total de su dividendo correspondiente al ejercicio 2016, que alcanzará así una suma de 4 billones de wones (3.224 millones de euros), lo que resultará en un incremento del dividendo por acción del 36% al tener en cuenta las recientes recompras y cancelaciones de acciones, informó el fabricante surcoreano, que examina distintas opciones para optimizar su estructura, incluyendo la posibilidad de crear un holding.

«Samsung Electronics ha dado pasos durante los últimos años para simplificar su negocio para concentrarse en sus capacidades estratégicas y sigue examinando oportunidades para optimizar su valor a largo plazo», indicó la multinacional, reconociendo que una de estas alternativas es la posibilidad de crear una estructura de sociedad holding, así como el análisis de los «potenciales beneficios y la factibilidad» de sacar a Bolsa en más mercados internacionales las acciones de la compañía.

No obstante, la multinacional precisó que, ante la elevada complejidad de determinar la estructura óptima, el proceso requerirá al menos de seis meses y solamente se tomará una decisión cuando haya concluido, subrayando que la decisión de llevar a cabo este análisis, para el que cuenta con asesores externos, no implica que el consejo de administración haya tomado una decisión en uno u otro sentido.

Por otro lado, Samsung Electronics ofreció detalles de su hoja de ruta para incrementar la rentabilidad de los accionistas, incluyendo la decisión de elevar el dividendo correspondiente al ejercicio 2016, así como de destinar el 50% de su flujo libre de caja de 2016 y 2017 a retribuir a los accionistas, un porcentaje que se sitúa en la parte alta del rango anunciado en 2015.

Asimismo, la multinacional surcoreana indicó que el 50% restante de su flujo libre de caja, además de otros 800.000 millones de wones (645 millones de euros) del ejercicio 2015, serán empleados en recompras de acciones propias a partir de finales de enero de 2017. Las acciones recompradas serán canceladas tras su compra.

«Estamos comprometidos en mejorar la rentabilidad a largo plazo de nuestros accionistas de forma sostenible y seguir siendo buenos administradores del capital», declaró Oh-Hyun Kwon, vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, subrayando que estas decisiones representan «la siguiente fase» en la evolución de la gobernanza de la compañía.

Samsung Electronics tiene previsto revisar su posición de capital cada tres años en función de la evolución del negocio y la economía y dedicar a retribuir a los accionistas cualquier exceso de capital más allá del objetivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído