Indra y Google se unen para ofrecer servicios conjuntos a aerolíneas

Indra ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años con Google, a través de su división ITA Software, para la comercializacion conjunta de servicios de fijación de precios (pricing) y procesos de compra (shopping) a aerolíneas.

Según explica la empresa española de consultoría y tecnología en un comunicado, gracias a este acuerdo ambas partes podrán facilitar «servicios más integrales a las compañías aéreas en condiciones óptimas de comercialización».

En concreto, ITA Software se encargará de la política de fijación de precios (pricing) y procesos de compra (shopping), facilitando a Indra las tarifas y disponibilidades de los tickets aéreos y catálogos turísticos que hay en su base de datos.

Por su parte, Indra asumirá la parte enfocada al merchandising, buscando las técnicas más adecuadas para que las operaciones comerciales sean más rentables para los clientes, a la vez que más satisfactorias para los consumidores y viajeros.

Para facilitar estos resultados, Indra integrará las soluciones de pricing y shopping del sistema QPX de ITA (un sistema de precio de búsqueda de tarifas aéreas y servicios adicionales utilizado por muchas compañías aéreas del mercado) en su plataforma Booking Engine (Suitair BFM), que facilita a las aerolíneas el control en el proceso de compra y venta de billetes.

Así, asegura que la combinación de ambas plataformas permitirá a las líneas aéreas el incremento de sus ingresos y un aumento de la venta directa gracias a la comercialización de servicios de alto valor añadido, tanto relacionados con el vuelo, como de terceros una vez se llega a destino.

De esta forma, ITA Software consigue una mayor comercialización de sus productos y una mejor visibilidad, con prestaciones complementarias a sus sistemas que consiguen mejorar la experiencia del viajero, mientras que Indra amplía su red de clientes potenciales y refuerza su oferta comercial en el sector de las aerolíneas con un socio de referencia contrastada en el mercado

«El acuerdo con ITA Software supone un salto cualitativo en la experiencia que Indra tiene como proveedor para la industria dentro del sector aéreo, donde ha desarrollado con éxito proyectos para compañías aéreas de todo el mundo mediante el suministro de sistemas y soluciones que cubren todas las áreas de su ciclo operativo y comercial», ha resaltado el director de la división de Aerolíneas de Indra, Emilio Mora.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído