El PSOE pide recuperar los préstamos a la vivienda protegida suprimidos del Plan de Vivienda

El PSOE ha pedido recuperar todos los préstamos a la vivienda protegida que fueron suprimidas del Plan de Vivienda por el Gobierno del Partido Popular, según han informado los ‘socialistas’ a través de un comunicado.

Tras mantener un encuentro con la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la supresión de subsidiación de préstamos protegidos VPO, la portavoz de Vivienda del PSOE en el Congreso, Mar Rominguera, ha lamentado que «lo primero que haga el PP cuando entra en el Gobierno es suprimir con carácter retroactivo los préstamos cualificados».

Rominguera ha subrayado que en dicha reunión han trasladado que «las medidas tomadas en este sentido son antisociales e injustas». Estos préstamos suponían una ayuda mediante las cual las personas que adquirían una vivienda protegida recibían una subsidiación.

La diputada ha denunciado que las medidas adoptadas por el PP en esta materia «han supuesto una inseguridad jurídica tremenda, incluso con recursos ante el Tribunal Constitucional, unido al problema de que afecta a muchas personas vulnerables que han perdido su vivienda al carecer de estos préstamos».

Por esta razón, Rominguera ha anunciado la presentación por parte de su grupo de una iniciativa solicitando que se vuelva a la situación anterior a esta derogación. Es decir, que «el gobierno considere la posibilidad de que dichos préstamos vuelvan a entrar en vigor tal y como estaban en el último Plan de Vivienda aprobado por el PSOE».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído