Yoigo cumple diez años en España abriendo una nueva etapa en el grupo MásMóvil

Yoigo celebra este jueves, 1 de diciembre, su décimo cumpleaños en España como una empresa «rentable y plenamente consolidada» e inaugurando una nueva etapa tras su reciente incorporación al grupo MásMóvil, el cuarto operador de telecomunicaciones del país.

Yoigo recibió del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la cuarta licencia de telefonía móvil para operar con una red 3G en España en el año 2000, aunque el lanzamiento y la comercialización de los primeros servicios se produjeron el 1 de diciembre de 2006.

El operador presume de «haber revolucionado la forma de hacer telefonía e Internet móvil», ya que su camino durante estos 10 años está marcado ante todo por unas tarifas que han conseguido dinamizar un mercado que estaba «completamente consolidado y estancado».

«Con su oferta de datos y voz, siempre caracterizada por la sencillez y la transparencia, Yoigo pronto logró posicionarse de la mano de los clientes como el cuarto operador de telefonía móvil de España. Como muestra, en mayo de 2012 Yoigo consigue ‘yoiguizar’ el mercado, ofreciendo la primera tarifa del mercado con llamadas de voz sin límites, ‘La Infinita'», remarca.

Asimismo, incide en que en tan sólo tres años alcanzó el millón de clientes, así como en que en el último trimestre de 2010 consiguió alcanzar la rentabilidad, convirtiéndose en el operador móvil europeo que menos tiempo ha tardado en conseguirlo.

En julio de 2013 Yoigo comenzó a operar con su red 4G en España y en la actualidad continúa trabajando para ampliar su cobertura, que actualmente alcanza al 85% de la población española. A finales de 2014, la operadora estrenó nueva imagen con el objetivo de mostrar su madurez y reforzar su posicionamiento, a lo que se sumó el lanzamiento al mercado de la tarifa ‘La Sinfín’ de 20GB.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que es un placer para Yoigo y para todo el grupo haber podido demostrar cómo en estos diez años han reforzado su compromiso con los clientes «por la sencillez, la eficacia y la democratización de la telefonía móvil e Internet, alcanzado en este tiempo más de 3,2 millones de clientes satisfechos».

«La compañía está en un momento excepcional con aumento de ventas y mejora de la rentabilidad en los nueve primeros meses del año y con un gran nivel de desempeño comercial con 137.000 nuevos clientes de postpago captados hasta septiembre», ha añadido Spenger, que ha reivindicado la ausencia de letra pequeña en Yoigo para diferenciarse de la competencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído