Facua cifra en el 28% la subida de la luz en los últimos siete meses

El recibo de la luz ha experimentado una subida del 27,8% en los últimos siete meses y cuesta 16,68 euros más para un usuario medio, según cálculos de Facua-Consumidores en Acción.

Estas subidas se producen con respecto a los niveles de abril, cuando el recibo se encontraba en un precio medio de 60,03 euros y venía de encadenar varios meses a la baja.

El recibo de la luz se ha encarecido un 2,6% en noviembre, situándose en 76,71 euros (impuestos indirectos incluidos), según los cálculos de la asociación, que realiza sus estudios a partir de la tarifa PVPC aplicada en domicilios cuyos contadores aún no tienen la tarificación por horas y basándose en un perfil de usuario con una potencia contratada de 4,4 kW y un consumo mensual de 366 kWh.

En un comunicado, Facua pide al nuevo Gobierno del PP que dialogue con el conjunto de partidos y con las organizaciones de la sociedad civil para rediseñar la política energética, «que sólo viene beneficiando a las grandes compañías del sector».

Asimismo, recuerda que, junto a más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil, ha pedido al Gobierno que ponga fin a los abusos tarifarios y apruebe una tarifa regulada asequible para los consumidores domésticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído