Cimic (ACS) cierra la venta de una firma de la australiana Nextgen por 127 millones

Cimic ha cerrado la anunciada venta de la participación del 29% que le quedaba en la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones australiana Nextgen, una operación con la que ya ha ingresado unos 181 millones de dólares australianos (unos 127 millones de euros), según informó la empresa del grupo ACS.

La operación se enmarca en el proceso de reestructuración que aborda la filial australiana de la compañía que preside Florentino Pérez con el fin de centrarse en sus negocios tradicionales, reducir deuda y mejorar su rentabilidad.

La transacción, acordada el pasado mes de agosto, se cierra dentro de los plazos previstos. A partir de ahora, el Ontario Teacher’s Pension Plan, la rama de inversión del fondo de pensiones de los profesores de esta región canadiense, pasa a controlar el 100% del capital de Nextgen Group.

Cimic mantiene su previsión de que la desinversión le reportará entre 190 y 210 millones de dólares australianos (entre 132 y 146 millones de euros), de los que ya ha ingresado los referidos 181 millones de dólares.

Entre las actividades que desarrolla Nextgen Group destaca el proyecto de tender un cable de fibra óptica entre Australia y Singapore.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído