Un total de 1.134 viajeros del AVE a Sevilla se conecta al ‘wifi’ del tren en su primer día en servicio

Un total de 1.134 viajeros del AVE Madrid-Sevilla se conectaron al ‘wifi’ a bordo del tren este lunes, el día en que Renfe estrenó esta conexión inalámbrica a Internet, según informaron a Europa Press en fuentes de la operadora, que asegura que el servicio funcionó correctamente.

El AVE Madrid-Sevilla de las nueve de la mañana fue el tren en el que mayor número de viajeros utilizó el ‘wifi’ a bordo, un total de cien, mientras que el Sevilla-Madrid de las 11.44 horas es el que contabilizó el mayor consumo de megas por usuario, con 446 megas.

Los pasajeros que este lunes estrenaron el nuevo servicio de conexión a Internet consumieron una media de entre 150 y 200 megas. En su mayor parte, accedieron a Internet a través de la aplicación ‘PlayRenfe’ y optaron por emplear el tiempo de viaje en ver una película. La más visionada fue ‘Stars Wars’.

Renfe comenzó a ofrecer ‘wifi’ a borde del AVE este lunes, comenzado por la mayor parte de los trenes del AVE a Sevilla, si bien prevé extender paulatinamente este servicio a todas las líneas de Alta Velocidad a lo largo de 2017.

DOS TIPOS DE CONEXION.

El servicio de Internet en el AVE, que la compañía ferroviaria presta junto con Telefónica, ofrece a los viajeros dos tipos de conexión, una ‘básica’ y otra ‘premium’.

El servicio ‘básico’ cuesta 2 euros por viaje, pero es gratuito si el viajero se inscribe en ‘+Renfe’. Permite conectar un dispositivo, con una capacidad de 20 megas y acceder a determinados contenidos básicos.

De su lado, la conexión ‘Premium’ tiene un precio de 4 euros por viaje (2 euros en caso de formar parte de ‘+Renfe’ o viajar en clase Preferente) y facilita la conexión de hasta tres dispositivos con una conexión de 100 megas y, además, el acceso a toda la oferta de contenidos de información, cultura y entretenimiento de ‘Movistar+’, además de a transmisiones de televisión en directo como pueden ser de partidos de fútbol.

En este sentido, Renfe asegura haber detectado un incremento en el número de suscripciones a ‘+Renfe’. De hecho la operadora está informando a los viajeros que su inclusión en este programa de fidelización les proporciona el servicio de Internet de forma gratuita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído