El Consejo de Parc Sagunt califica la venta para el centro logístico de Mercadona de «hito histórico»

El consejo de administración de Parc Sagunt ha calificado el acuerdo para la venta de la parcela Z2 a Mercadona como «un hito histórico para el futuro del parque y para el desarrollo económico de la Comunitat».

Este acuerdo, recuerda el organismo a través de un comunicado, ha sido alcanzado este miércoles en la reunión del consejo de Parc Sagunt a la que han asistido, como representantes del Gobierno valenciano (que cuenta con el 50% de la sociedad), la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín. También han estado el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, y representantes del Estado.

Las representantes del Gobierno valenciano en este consejo han destacado que «hoy se inicia un punto de inflexión en el desarrollo de Parc Sagunt, una nueva etapa que va a suponer un espaldarazo para el desarrollo económico de la Comunitat, tras más de siete años de paralización de estas obras, lo que podía haber abocado a la quiebra a esta sociedad y a la pérdida de un centro logístico que ahora va a convertirse en referente en toda Europa».

La secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación y presidenta de Parc Sagunt, María José Mira, ha destacado que «este acuerdo va a convertir a Parc Sagunt en la zona logística y empresarial con más proyección de la Unión Europa». Así, ha subrayado que la situación geoestratégica de Sagunto lo convierte en el «mejor espacio para la atracción de empresas».

«La Generalitat –ha proseguido– siempre ha confiado y apoyado el desarrollo de este nudo empresarial». Así, ha recordado cómo desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se ha apoyado de manera decidida este proyecto con inyecciones de capital que han permitido «el desarrollo del parque».

«Esta apuesta de uno de los buques insignia de nuestra economía refrenda el potencial que atesora Parc Sagunt para convertirse en punta de lanza para la consolidación de la recuperación económica y en generador de puestos de trabajo», ha añadido.

«El Gobierno valenciano –ha continuado– siempre ha mantenido que Parc Sagunt debía jugar ese papel. Esto demuestra que nuestra estrategia era la acertada y que el tejido productivo de la Comunitat tiene en este parque empresarial una herramienta clave para desarrollar todo su potencial».

Además, el consejo de Parc Sagunt ha agradecido «el trabajo, el esfuerzo y la discreción» de los empleados de Parc Sagunt. A su vez, ha hecho hincapié en la importancia que va a tener contar en Parc Sagunt con una empresa como Mercadona, «que puede provocar el acercamiento de instalaciones de proveedores que dinamicen el crecimiento de la zona.

Así, ha destacado el hecho de que sea Mercadona la empresa que haya adquirido la parcela, «una empresa familiar valenciana, con más 76.000 empleados, implantada en el territorio y comprometida con el progreso social y económico de la Comunitat Valenciana».

DESBLOQUEO DE LAS OBRAS

Ahora se ha conseguido cerrar, dentro del plazo de enajenación directa, un acuerdo para la adjudicación a Mercadona de la parcela más importante y logísticamente más preparada de todas las ubicadas en este parque empresarial, por un valor de 24.147.398 euros.

La parcela Z2 está formada por 358.000 metros cuadrados y cuenta con todos los servicios de luz, agua y gas. Además, dispone de una ubicación privilegiada por la cercanía a la futura vía del ferrocarril que conectará Sagunto con Zaragoza y porque supone una continuación del propio puerto de Sagunto, de manera que se convierte en su zona logística por excelencia.

El acuerdo de venta de esta parcela a Mercadona va a convertir este parque empresarial en un nudo logístico «de primera magnitud, el más importante y dinámico de la Comunitat Valenciana y de todo el arco mediterráneo», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído