Telefónica México firma un acuerdo de roaming nacional con Telcel, la operadora de Carlos Slim

Telefónica México ha llegado a un acuerdo de ‘roaming’ nacional con Telcel, operadora propiedad del grupo del magnate Carlos Slim, lo que le permitirá mejorar su cobertura en el país gracias al acceso a la red de telefonía móvil de la filial de América Movil.

Según explica Telefónica México en un comunicado, el convenio, que se ha presentado a registro ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), contempla que el inicio de operaciones de dicho acuerdo tenga lugar este miércoles 7 de diciembre.

El acuerdo dará acceso a Movistar a la red con la mayor cobertura nacional, que cubre más de 200.000 poblaciones y más de 100.000 kilómetros de carreteras, lo que representa más del 90% de las zonas habitadas en México.

Según recoge la prensa mexicana, este acuerdo surge dos años después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) adoptara una nueva regulación diseñada para reducir el predominio de América Móvil, lo que implicó abrir el mercado a más competencia, además de recortar las tarifas nacionales de roaming.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído