VÍDEO NOTICIA

Bruselas expedienta a España por no multar a Volkswagen por el fraude de emisiones

La normativa europea obliga a los estados miembros a aplicar sanciones

España, Alemania, Reino Unido y Luxemburgo no sancionaron a la marca

La Comisión Europea (CE) ha abierto expediente a España y otros seis países de la UE -entre ellos Alemania y Reino Unido- por no haber sancionado a Volkswagen por el fraude en las emisiones de los vehículos diesel como establece la normativa comunitaria sobre la homologación de vehículos, después de que se detectara en septiembre de 2015 que el fabricante utilizaba un software ilegal para superar los test de emisiones.

En el caso de España, Alemania, Reino Unido y Luxemburgo, Bruselas inicia los procedimientos de infracción -que pueden acabar en sanciones financieras- porque estos países no han multado a Volkswagen a pesar de que su legislación nacional recoge esta obligación cuando un fabricante incumple el límite de emisiones. En el caso de Grecia, República Checa y Lituania, abre el expediente porque ni siquiera contemplan un sistema de sanciones en sus ordenamientos jurídicos.

Fuentes europeas han precisado a Efe que los vehículos que afectan a España son los del modelo Eseo de Seat, aunque responsables de la CE están en contacto con las autoridades de este país para obtener «más información».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído