Ericsson completa la compra de la firma alemana de consultoría Allolio&Konrad

Ericsson ha completado la adquisición de la empresa alemana de consultoría Allolio&Konrad, especializada en transformar los procesos de negocio de los operadores de telecomunicaciones, que le permitirá incrementar sus capacidades de transformación digital en Europa Occidental y Central, especialmente en las áreas de transformación de procesos y gestión del cambio.

En un comunicado, Ericsson explica que Allolio&Konrad se mantendrá como una unidad independiente e incorporará sus actuales clientes, al tiempo que compartirá conocimiento y experiencia con los 18.000 consultores e integradores de sistemas de Ericsson en todo el mundo.

Además, el fabricante sueco añade que, en última instancia, la nueva unidad será la espina dorsal de toda la estructura de consultoría de Ericsson en Europa Occidental y Central.

Allolio&Konrad, fundada en 2001, está principalmente centrada en el mercado de telecomunicaciones europeo, pero también cuenta con un negocio al alza con clientes en los sectores de utilities y financiero. Además, también ofrece aseguramiento, asesoría estratégica y servicios de entrega de programas.

«Las relaciones de Allolio&Konrad con los clientes de telecomunicaciones deberán traducirse en mayores sinergias y eficiencias, mientras que su experiencia en áreas distintas a las telecomunicaciones apoyará los objetivos de liderazgo de Ericsson en el sector TIC», afirma la compañía sueca.

El director de Ericsson para Europa Occidental y Central, Valter D’Avino, ha remarcado que ha reforzar su equipo mundial de consultores e integradores de sistemas altamente cualificados gracias a contrataciones y adquisiciones selectivas.

«Creemos que el conocimiento y experiencia de Allolio&Konrad seguirán fortaleciendo nuestra posición en consultoría, permitiéndonos liderar la transformación digital tanto en Alemania como en el conjunto del continente», ha agregado.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído