El PSOE reclamará a Nadal en el Senado una transición energética que ataje la pobreza energética

El Grupo Socialista en el Senado, a través de su portavoz en Industria, Angel Mato, interpelará la próxima semana al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, para reclamarle una transición energética que procure una «transformación pragmática y gradual» del modelo y ponga fin a la pobreza energética.

Mato apuesta por una política energética de largo alcance que asegure a la ciudadanía el acceso a la energía a precios asequibles y convierta el sector energético en factor de competitividad y en motor de innovación, desarrollo y generación de empleo, anuncia el PSOE en una nota de prensa.

Esta transición, señala, ha de tener como objetivo reducir la dependencia de los combustibles fósiles, impulsar el autoabastecimiento, fortaleciendo la seguridad del suministro y luchar eficazmente contra el cambio climático.

El senador gallego subraya que España sigue teniendo una de las tarifas eléctricas, antes de impuestos, más altas de la UE y añade además, que la factura de la luz en los hogares españoles no ha dejado de subir en los últimos años.

A su juicio, el sector eléctrico sigue adoleciendo de un grave problema estructural que tiene su efecto en unos mayores costes, que acaban repercutiendo, en especial, sobre los consumidores más vulnerables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído